sábado, 19 de junio de 2010

FESTIVAL DE DECLAMACIÓN MONTESSORIANO

Dentro de la comunicación, una buena expresión oral requiere de ciertos requisitos como es la claridad, la concisión, la coherencia, la sencillez y la naturalidad. Requisitos que los niños mayormente no desarrollan dentro del ambiente familiar por diversas circunstancias. Esto conlleva a que los alumnos tengan dificultades en todo el proceso de enseñanza - aprendizaje, ya que les limita cuando requieren transmitir un mensaje al momento de opinar, exponer, argumentar o simplemente dialogar.

Para poder desarrollar esta competencia (expresión oral) la I.E.P María Montessori", a parte de las actividades curriculares que desarrollan los docentes en el aula, realiza año a año un evento denominado "festival de declamación montessoriano", actividad donde participan todos los alumnos , quienes después de una ardua preparación en las técnicas de este arte y en distintos escenarios, salen al proscenio para mostrar lo mejor de si en el arte de declamar.
.
la importancia de esta actividad es que los niños aprenden a ejercitar varias habilidades de suma importancia en su desarrollo como la memoria, la correcta pronunciación de las palabras, la modulación de la voz y el control de lenguaje corporal. Algo muy importante también es que el alumno al participar gana seguridad y aumenta su nivel de autoestima es decir, pierde el miedo al hablar en público.
.
Sin duda es un evento entretenido y educativo donde participan alumnos , profesores, personal administrativo y sobre todo los padres de familia que también juegan un rol muy importante, ya que su presencia y sus aplausos fortalece el desempeño de sus hijos.